Catedral

Su nombre oficial es Catedral Metropolitana de San Sebastián y se encuentra ubicada en el lado sur de la Plaza 14 de Setiembre, siendo considerada Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico desde 1967. Fue construida a principios del siglo XVIII sobre antiguos templos existentes de los siglos XV y XVII.

Cristo de la Concordia

El denominado Cristo de La Concordia es una colosal estatua ubicada en la ciudad de Cochabamba- Bolivia, que desde el año 1987 forma parte del atractivo turístico de la ciudad. La imagen es considerada la estatua de Jesús más grande del mundo. Dadas sus dimensiones, la imagen es visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Parque de la Aguas Danzantes

Ubicado en la avenida Costanera, al noroeste de la ciudad, donde  funcionó el antiguo zoológico y posteriormente el Parque del Niño. Recientemente fue remozado con una importante inversión para consolidare como un nuevo escenario turístico, donde destacan las 5 fuentes de “Aguas Danzantes” con proyección de imágenes en el agua, vídeos, luces LED multicolores y disparos del líquido a una altura de hasta 20 metros, sincronizado con música. Cuenta además con zona de comidas, áreas de descanso y también podrá ser utilizado como un espacio público libre, para desarrollar actividades al aire libre,  expresiones artísticas y culturales.

Referencia: Entre Av. Rafael Urquidi y Puente Cobija.

Horario: Martes a Domingo: 15:00 a 22:00 hrs.

El Teleférico

En el cerro de San Pedro se encuentra un pequeño parque que contiene al Teleférico del Cristo de la Concordia. Este es el medio de transporte más barato y que menos esfuerzo da al visitante. Pero el problema radica en que solamente funcionan los días martes, jueves, sábado y domingo, con horarios de 10:00 a 14:00. El costo de este servicio es de 8 bolivianos para subir y bajar.

Lugares Turísticos

Villa Tunari

Localidad turística ubicada a orillas del río Espíritu Santo, muy cerca de la confluencia con el río Chapare, se encuentra sobre la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, pertenece al trópico cochabambino, ubicado entre los andes y la amazonía, en la zona del Chapare. Villa Tunari es una población pequeña rodeada de increíbles paisajes, provistos de una exuberante vegetación y una hidrografía abundante en ríos, arroyos, caídas de agua y pozas naturales. Posee un clima tropical húmedo y cálido. En sus cercanías existen parques nacionales como el Parque Machía y el Nacional Carrasco, donde se preservan animales en peligro de extinción.XVII.

Toro Toro

El Parque Nacional de ToroToro se encuentra al norte del departamento de Potosí, provincia Charcas a una altitud de 1600 a 3600 msnm. Aunque se ubica fuera del departamento de Cochabamba, el punto de partida y el ingreso se debe hacer desde esta ciudad porque sólo les separan 138 km de distancia, atravesando el valle alto (Tarata, Huayculi, Anzaldo y Thayapaya) para llegar al Parque.

Totora

Esta pequeña ciudad al 150 km. Al sur este de Cochabamba posee una riquísima arquitectura colonial, conformada por viejas casas y templos de la época. Debido a la especial topografía de la zona, las calles conservan una distribución atípica, con calles sinuosas, recovecos que le confieren un aspecto de ciudad andina muy propio, considerada por ello una joya arquitectónica a donde acuden los artistas y pintores para encontrar inspiración en sus callejuelas angostas y empinadas, los detalles de sus balcones y la belleza de sus templos religiosos.